Vianey Venegas

Nuevas formas de comunicacion





 Sobre el tema de las formas de comunicación nuevas como viejas creo que es algo que se va a usar para siempre lo que es la nuevas formas y creo que se utiliza en todo momento al interactuar con todos hasta con uno mismo, algo que veo mucho es que en este tema se utiliza el receptor: el que recibe el mensaje decodificado y el emisor: el que codifica y envía el mensaje, es impresionante obtener el conocimiento de saber que en el momento en que hablas estas efectuando el tema de formas de comunicación.





En este tema no está basado en solo los humanos o personas, sino que todo ser tiene su forma de comunicación, una de la cual todos nos basamos es la no verbal ya que expresa de varias formas como estamos, sentimos. También la del sentido gustativo lo compartimos todos ya que todos probamos la comida y hablamos con nuestro sentido como esta de buena o de nuestro agrado como disgusto las cosas.



Para llegar al entendimiento y compresión mejorada sobre el tema vamos a dar el significado, su composición y partes importantes sobre el tema.


La comunicación es la acción consciente de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir significados a través de un sistema compartido de signos y normas semánticas.


Los siguientes son los elementos básicos de la comunicación:


  • Codigo: Es un conjunto de signos que se combinan siguiendo unas reglas (semántica) y que permiten su interpretación (decodificación), por el cual el emisor elabora el mensaje. El receptor también ha de conocer el código para interpretar el mensaje. Para que se pueda producir la comunicación entre dos personas de distinta lengua se hace uso del extranjerismo.

  • Canal: El medio físico a través del cual se transmite el mensaje desde el emisor hasta el receptor.

  • Emisor: Es la persona que tiene la intención y se encarga de transmitir una información (mensaje), para lo que necesita elaborarla y enviarla al receptor. Esta persona elige y selecciona los signos que le convienen, es decir, realiza un proceso de codificación; codifica el mensaje.

  • Receptor: La persona a quien va dirigido el mensaje y quien recibe el mensaje y
  •  lo interpreta. Realiza un proceso inverso al del emisor, ya que descifra e interpreta los signos elegidos por el emisor, es decir, descodifica el mensaje.

  • Mensaje: En el sentido más general, es el objeto de la comunicación. Está definido como la información o secuencia de signos que el emisor elabora y envía al receptor a través de un canal de comunicación o medio de comunicación determinado.

  • Sitadorsituación comunicativa o contexto: En el sentido más general, es el espacio donde se desarrolla el acto o situación comunicativo. Es el conjunto de circunstancias que afectan tanto al emisor como al receptor, y además condicionan la interpretación del mensaje. Tanto emisor como receptor deben ser conscientes de las circunstancias de ese acto comunicativo, que en una conversación se da por sabido, para que sea eficaz la comunicación.

  • Marco de referencia: Es el entorno que enmarca la situación.

Los siguientes son los elementos básicos mecánicos de la comunicación:
  • Fuente o Emisor (Remitente): Dispositivo que genera los datos a transmitir, por ejemplo teléfonos o computadores personales.

  • Transmisor: Transforma y codifica la información, generando señales electromagnéticas que pueden ser enviadas a través de algún sistema de transmisión. Por ejemplo, una antena.

  • Sistema de transmisión: Puede ser desde una sencilla línea de transmisión hasta una compleja red que conecte a la fuente con el destino.

  • Receptor: Es la persona que recibe, acepta e interpreta la señal (mensaje) proveniente del emisor, y la transforma de tal manera que pueda ser manejada por el destino. Por ejemplo, una radio o un televisor.
Resultado de imagen para que es la comunicacion




La comunicación puede tener funciones como informar, persuadir, regular y motivar, entre muchas otras. Las funciones más básicas son cuatro:



Informativa: Tiene que ver con la transmisión y recepción de la información. A través de ella el receptor accede al caudal de la experiencia social e histórica.



Formativa: La formación de hábitoshabilidad intelectual y convicciones. En esta función el emisor influye en el estado mental interno del receptor aportando nueva información.


Persuasiva: El emisor pretende modificar la conducta u opinión del receptor de manera que coopere en determinado propósito. O bien que cree en su mente una percepción sobre una organización, empresa, servicio o producto.8​ Se denomina Comunicación de Marketing y se aplica a todos los ámbitos sociales on y off-line, tales como el político, el social, el medioambiental, el comercial, etc.8


Entretener: El emisor crea contenidos que el receptor disfruta.
Otras Funciones de la comunicación dentro de un grupo o equipo:

Reguladora: El emisor pretende regular la conducta del receptor, por ejemplo en una norma social determinada.



Control: El emisor pretende controlar el comportamiento del receptor, por ejemplo estableciendo un sistema de premios y sanciones sociales.


Motivación: El emisor pretende motivar al receptor en la realización de determinados actos, por ejemplo el jefe dentro de una empresa.


Expresión emocional: La comunicación se presenta como el medio para expresar ideas, emociones, por ejemplo los empleados pueden comunicar lo que piensan de su empresa.


Resultado de imagen para graficas de formas de comunicacion mas usadas

Esta grafica representa los canales mas usados para la forma de comunicacion.

13 comentarios:

  1. muy bueno tiene imágenes y gráficas e información interesante

    ResponderBorrar
  2. La información, imágenes y sobre todo la exposición estuvo bien pero si falto poquito mas información y explicación

    ResponderBorrar
  3. Excelente, muy limpio y con buen contenido.

    ResponderBorrar
  4. buena presentación y buen trabajo 10/10

    ResponderBorrar
  5. Muy buen trabajo. lleno de informacion relevante. 10/10

    ResponderBorrar
  6. Muy buen trabajo, información muy completa

    ResponderBorrar